Los zumos saludables naturales caseros son una forma muy diferente de tomar zumo porque se centran en frutas y verduras frescas exprimidas, en contra de las variedades de zumos procesados que se pueden encontrar en el supermercado. Los zumos caseros se utilizan muy a menudo por razones dietéticas o como una forma de medicina alternativa. En este artículo quiero comentaros 5 de mis favoritas recetas saludables de zumos que os van a venir muy bien para bajar de peso y reducir esa dichosa barriga de cara al verano, aunque yo que vosotros los utilizaría durante todo el año.
Beneficios de los zumos saludables
Beber un buen zumo por la mañana puede ser una buena manera de empezar el día y suministrar los líquidos concentrados nutricionales que tu organismo necesita. Aunque yo soy de las que nada más levantarme y antes de ingerir nada, mi vaso de agua no me lo quita nadie y se lo recomiendo a todo el mundo. Hay que limpiar y el agua es lo mejor. En este artículo lo puedes comprobar.
Volviendo al tema, se pueden conseguir buenos zumos saludables naturales exprimiendo verduras y frutas de una forma sencilla y rápida. Se consumen muy fácil y nuestro organismo los asimila de forma bastante simple, además en el líquido se concentran grandes cantidades de vitaminas adicionales, minerales y enzimas y es una forma divertida de ingerir líquidos. Hay muchas posibles combinaciones de recetas de zumos y el sabor que se puede conseguir es increíble. Puedes utilizar un exprimidor o extractor de zumo, en el mercado existen infinidad de ellos, así el proceso de preparación te será más sencillo.
El consumo de zumos saludables solamente por un período de tiempo, ayuda al sistema digestivo permitiendo una mejor gestión de las acciones de limpieza a la hora de eliminar las nocivas toxinas. También los zumos saludables son beneficiosos para nuestro hígado, ayudándolo a eliminar cualquier copia de material de desecho que puede sobrecargar el cuerpo. Además, algunos zumos saludables tienen un gran poder energético, con una gran cantidad de nutrientes muy recomendables para después del ejercicio. Ayudan a recuperar el potasio perdido durante los entrenamientos mejorando la recuperación general del organismo y sin olvidar el gran aporte de agua que tienen.
Puedes pensar en la siguiente equivalencia, un vaso de zumo de frutas o vegetales es como tomarse una pieza de hortaliza o fruta pero más fácil de ingerir. Así que vamos a por la lista de zumos saludables, los nombres son indicativo de lo que consigues al tomarlos.
1.El asesino de toxinas
Cuando beber: en cualquier momento del día
Mejor situación: como un zumo diario
Sabor: Bueno (predomina la manzana)
Ingredientes:
3 manzanas
1 tallo de apio
La mitad de un pepino
Espinacas (1 puñado)
Hielo (1 taza)
Lechuga (1 puñado)
2.El golpe de arranque
Cuando beber: recomendable por la mañana
Mejor situación: antes de hacer ejercicio
Sabor: fuerte y dulce
Ingredientes:
1/3 de piña
1/2 pepino
Espinacas (1 puñado)
2 manzanas
El jugo fresco de 2 limones
Hielo (1 taza)
3.El reconstituyente diario
Cuando beber: por la tarde
Mejor situación: después de un día largo y duro
Sabor: delicioso sin ser muy dulce
Ingredientes:
2 Naranjas
2 zanahorias
1/4 de lechuga
1 tallo de apio
1/4 de cabeza de repollo
2 trozos grandes de brócoli
4.El sabor explosivo de la fruta
Cuando beber: por la tarde
Mejor situación: cuando necesites un estimulante
Sabor: fuerte y dulce
Ingredientes:
2 Manzanas
1/3 de piña
2 Kiwis
2 Nectarinas
5.La máquina verde
Cuando beber: todo el día
Mejor situación: cuando necesites relajarte
Sabor: muy a vegetal con una pizca de picante
Ingredientes:
2 zanahorias
1 pepino
Perejil (1 manojo pequeño)
Acelgas (1/2 manojo)
Espinacas (1/2 manojo)
Col rizada (1/2 manojo)
1 tallo de apio
El jugo de un limón
Bueno, espero que la lista de las 5 recetas de zumos saludables os venga muy bien y la utilicéis en vuestras dietas para bajar de peso y reducir barriga. Si alguien conoce alguna receta saludable de zumos interesante, ya sabe, puede comentar..se agradece.
Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales.