La naturaleza ha sido buena con nosotros, proporcionándonos los alimentos necesarios para mantenernos sanos y fuertes. Dentro de esos alimentos existen algunos que mejoran y fortalecen nuestro sistema inmunitario.
La mayoría de estos alimentos son fáciles de encontrar porque estamos rodeados de ellos cada día. Aquí están algunos de los más importantes.
Los alimentos de origen vegetal son una importante fuente de antioxidantes y ayudan a que nuestro organismo funcione bien. Los antioxidantes impiden el trabajo de los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son enemigos del cuerpo y lo debilitan. Además, una dieta con cantidades adecuadas de proteínas también ayuda fortalecer el sistema inmunitario.
Frutas Cítricas
Contienen muchas propiedades terapéuticas y son ricas en vitamina C. Los cítricos también contienen flavonoides fitoquímicos. Aumentan la capacidad de los leucocitos (glóbulos blancos) para defender el cuerpo contra los ataques de los radicales libres. Poseen propiedades anticancerígenas, así que pueden prevenir el cáncer. Dan un fuerte impulso a tu sistema inmunitario.
RECOMENDACIÓN: 8 Frutas y Verduras para Bajar de Peso y Reducir Barriga este Verano
Aceites
No todos los aceites son malos. Hay algunos buenos aceites que contribuyen a aumentar la inmunidad y ayudan a producir anticuerpos. Algunos ejemplos pueden ser, el ácido linoleico que poseen los aceites de semillas y frutos secos como la nueces de brasil, almendras, castañas de cajú, semillas de calabaza y piñones. Los aceites de semillas como cártamo y aceites de girasol también contienen ácido linoleico, todos ellos contribuyen a mejorar nuestro sistema inmunitario.
RECOMENDACIÓN: Propiedades del Aceite de Coco Natural
Jalea Real
Las abejas obreras segregan un líquido llamado jalea real de sus glándulas hipofaríngeas. Este líquido se utiliza como alimento durante los primeros días de las larvas de abeja. Esta jalea real es comestible para el consumo humano y es especialmente útil para las personas que sufren de inmunodeficiencia. La jalea real asiste en la producción de anticuerpos y estimula el sistema inmunitario, contribuyendo así a su resistencia.
La jalea real contiene agua, proteínas, carbohidratos, vitaminas B, grasas y minerales. Sus proteínas y ácidos grasos casi con toda seguridad son la razón de los posibles efectos beneficiosos para la salud. Está muy analizado que la jalea real reduce la inflamación y el estrés oxidativo. La jalea real también puede tener un impacto positivo en los niveles de colesterol y, por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Propóleo
Este es un maravilloso alimento producido por las abejas. Está hecho de las secreciones de las abejas mezcladas junto con la savia y resinas de árboles. Puede sonar asqueroso, pero tiene un agradable sabor dulce. El Propóleo de abeja detiene el crecimiento de bacterias que dañan el sistema inmunitario. Algunas de estas bacterias son, salmonella, estreptococos y estafilococos. Estas bacterias causan mucho daño al organismo. El propóleo de abeja es muy eficaz en la lucha contra estas bacterias.
Kiwis, Tomates y Alfalfa
Los Kiwis contienen oligoelementos y vitamina C. Están llenos de antioxidantes y aumentan la resistencia del cuerpo a las enfermedades. Los tomates contienen carotenoides, el precursor de la vitamina A. Están cargados con nutrientes y antioxidantes. Los tomates también contienen minerales que mejoran el mecanismo de defensa en el cuerpo. Minerales y oligoelementos están también presentes en la alfalfa, que ayudan a crear los anticuerpos para luchar contra los radicales libres.
Hay muchos alimentos fáciles de localizar y muy beneficiosos para fortalecer nuestro cuerpo y mejorar el sistema inmunitario. Todos los alimentos como frutas y verduras están llenos de nutrientes que se acumulan y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Trata de comer una fruta y una porción de verduras diariamente. Selecciona algunos de los alimentos de la lista para permanecer fuerte y saludable. Los viejos refranes que dicen «somos lo que comemos» y «tu salud es tu riqueza» son realmente verdaderos. Adelante, aliméntate bien, vivirás una vida larga y sana.
“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”