El secreto para perder peso o mejor la clave para mantenerlo es hacer pequeños, incrementales y sostenibles cambios de comportamiento que, con el tiempo, consigan una diferencia significativa en el desarrollo general de una vida saludable. Lo ideal es comenzar con cambios pequeños y manejables que sabes qué vas a poder mantener en el tiempo. Estos procesos irán poco a poco moviendo el indicador de tu báscula hacia tu peso ideal y harán que la experiencia sea relativamente sin dolor.
Uno de los mayores errores que muchas personas cometen a la hora de perder peso y reducir barriga es suponer que tienen que cambiar sus vidas de una manera muy grande para conseguir la ansiada meta.
La tendencia suele ser unirse a un gimnasio o empezar una famosa dieta de las muchas que publicitan en los medios. Y aunque no hay nada dañino en estas opciones, dejando de lado las dietas falsas que existen para sacarnos los dineros y empeorar nuestra salud, con cualquiera de estas opciones anteriores, la mayoría de la personas no consigue sus objetivos. Más importante aún, tales cambios no son necesarios para una pérdida de peso sostenida.
Por eso en este nuevo artículo vamos a intentar descifrar el secreto para perder peso y conseguir cambios en el tiempo.
Bajo mi humilde opinión existen tres maneras simples y básicas que te ayudarán a comenzar en tu viaje de pérdida de peso, son relativamente fáciles de conseguir pero lo más importante es mantenerlas en el tiempo. Por eso el secreto para perder peso es muchas veces tan complejo de llevar a término. Empecemos por los tres hábitos saludables, son estos:
1. Secreto para perder peso: Ir a la cama 15 minutos antes
¿Por qué dormir más te ayudará a mejorar tu peso? La leptina y grelina, son las hormonas que gestionan el hambre y son controladas en gran parte durante el sueño. Si duermes demasiado poco, te encontrarás con más hambre durante todo el día. Cuando consigues la cantidad correcta de sueño, estas hormonas (y su apetito) quedarán en unos valores más reducidos. Así que trata de llegar a la cama 15 minutos antes de lo que normalmente lo haces. Y cuando esto se convierta en habitual en tu día a día, trata de agregar otros 15 minutos más. El primer secreto para perder peso ya te ha sido revelado 😀.
2. Secreto para perder peso: Elimina el azúcar de tus bebidas
El peligro de beber refrescos azucarados está suficientemente documentado. Pero, ¿sabías que los últimos estudios demuestran que el refresco azucarado en la dieta, endulzado con sucralosa o aspartamo puede aumentar tu apetito? Si disfrutas con las bebidas gaseosas, opta por una tónica (soda) y un chorrito de limón o lima, o busca sodas endulzadas con Stevia (edulcorante natural que no tiene el mismo impacto en la insulina como edulcorantes artificiales). El azúcar es posiblemente el mayor secreto para perder peso de la dieta, debes tomarte esto muy en serio.
Si aún estás bebiendo zumos de frutas, recordemos que no es lo mismo comer fruta natural que un zumo de frutas, comprueba la etiqueta y mira las cantidades de azúcar por porción que contiene. Un vaso de zumo de naranja puede contener hasta 25 gramos de azúcar por porción, lo que equivale a unos cinco o seis cubitos de azúcar.
Y si estás añadiendo azúcar a café, elije Stevia como el edulcorante en lugar de otro. Esto realmente puede sumarse al ahorro de calorías diario. Al final el azúcar es un ingrediente que la industria moderna utiliza en casi cualquier alimento o bebida procesada. Si te tomas un tiempo en ver las etiquetas descubrirás con asombro que casi todo lleva azúcar, desde el tomate frito pasando por la leche, pan de molde y una larga lista. Es el gran mal de nuestro tiempo, unido como no a la sal. Con este nuevo secreto para perder peso creemos que si lo integras en tus hábitos saludables conseguirás una mejora rápida.
Sobre este tema tan importante como es reducir el azúcar en la dieta, ya publiqué un artículo que trataba sobre ello. Si quieres ampliar tus conocimientos los puedes hacer aquí.
3. Secreto para perder peso: Come proteína en cada comida
La proteína es un componente esencial en tu estrategia para perder peso y reducir barriga. Un gran enfoque es consumir al menos 30 gramos en el desayuno, que se ha demostrado muy eficaz para reducir los antojos y el hambre durante todo el día. La proteína también es esencial para la construcción y mantenimiento del músculo magro durante el proceso de pérdida de grasa.
Si quieres saber más sobre este fundamental nutriente puedes ampliar la información con este gran artículo muy seguido por la gente titulado, 5 alimentos con más proteína que un huevo. Ciertamente deberías leerlo, te ayudará en tu camino de reducir barriga y perder peso.
Con unos pocos ajustes en tu dieta, comenzarás a ver resultados positivos en poco tiempo. Y al descubrir esos resultados positivos conseguirás una creciente motivación personal para hacer más y obtener aún mejores beneficios de tu «trabajo» a nivel de alimentación saludable.
Pero no te olvides de tener una constancia a prueba de bombas, porque si consigues integrar en tu vida unos hábitos saludables lo demás vendrá solo y el secreto para perder peso ya no será un secreto para ti. Con algo de ejercicio semanal verás cómo tu vida da un cambio radical de manera positiva. ÁNIMO!!
Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales.