Mantenimiento del metabolismo es comer más y perder más peso. ¿Ehh!, que locura es esta?. Te ejercitas casi todos los días y te sientes bien porque has perdido algo de peso. Luego pasa el tiempo y te empiezas a dar cuenta que los resultados ya no son los mismos.
Entonces te preguntas, ¿y ahora qué?
Empiezas a dudar de todo lo que haces, ¿tal vez estoy comiendo demasiado?, ¿debería llevar un entrenamiento más duro?, ¿tengo que vivir de perejil y agua caliente?.
Seguramente muchas personas volverán a crear una nueva estrategia, como reducir calorías y aumentar la intensidad de los entrenamientos. Desafortunadamente, después de unas semanas, siguen sin conseguir la tan ansiada meta de la pérdida de peso y el mantenimiento del metabolismo. Así que antes de tirar la toalla, pregúntate esto: ¿Estoy comiendo suficiente?.
Contrariamente a la creencia popular, a veces tienes que comer más para conseguir reducir barriga y perder peso. Como esto puede sonar bastante extraño, aquí voy a intentar justificar el porqué es tan necesario.
El mantenimiento del metabolismo es la clave para la pérdida de peso
Si no comes lo suficiente, o con mucha frecuencia, tu metabolismo se desacelera. Esto produce un retroceso y una mayor dificultad a la hora de conseguir la pérdida de peso deseada, especialmente cuando te ejercitas. Por eso, saltarse las comidas no es una buena idea si el objetivo es perder esos kilos de más.
Para mantener alto el metabolismo, debes comer
La sabiduría convencional (de la calle) siempre dice lo mismo, cuando empiezas a hacer una dieta para pérdida de peso, comer menos es mejor. Es cierto que a menudo debes comer menos, pero con el tiempo comer muy poco puede ser muy contraproducente. Con el tiempo cambia la composición del cuerpo y entonces ocurre que nuestro organismo empieza a pensar que se muere de hambre y empieza a retener grasa.
Este proceso en realidad tiene que ver con una excesiva liberación de una hormona llamada “Cortisol”. Para evitar esto, la mayoría de expertos en nutrición coinciden en una cantidad mínima de calorías al día que debemos de suministrar a nuestro organismo. En mujeres no debe ser menos de 1.200 calorías por día y en hombres 1.500 calorías. Si tu dieta diaria consiste en menos calorías, ya sabes lo que debes hacer, comer más.
Necesitas más calorías cuando realizas ejercicio
Si haces ejercicio siguiendo un plan de alimentación baja en calorías, necesitarás tener en cuenta las calorías que quemas. Esto es porque ahora es más fácil entrar en el modo de inanición. Digamos que estás quemando 400 calorías y comes sólo entre 1.200 y 1.300 calorías por día. Esto significa que realmente estás tomando sólo entre 800 a 900 calorías por día de entrenamiento.
Los músculos queman más calorías, así que según avances en tus entrenamientos la composición de tu cuerpo ira cambiando. Deberás adaptar la ingesta de calorías en función de tu rendimiento diario y comer más para mantener los requerimientos que te van a venir en el futuro de tu pérdida de peso y mantenimiento del metabolismo.
Consejo: Bebe una bebida de recuperación después del duro entrenamiento, tu metabolismo se recuperará rápidamente.
Reducir Barriga
Y recuerda
Averiguar qué comer, cuánto comer y cuándo comer, no es tarea fácil. A veces tienes que ajustar la proporción de proteínas, grasas y carbohidratos para empezar perdiendo calorías otra vez. O ajustar tu nivel de calorías, que puede incluir comer más para perder peso. Por eso a menudo las personas se refieren a perder peso como un largo viaje. Debes elegir el camino correcto para llegar a tu destino.
Consejo: Utiliza un planificador de comidas, puede hacerte descubrir tus calorías ingeridas con una mayor facilidad. Así, podrás personalizar un plan de alimentación según el tipo de entrenamientos que realices.
Reducir Barriga
Por último, si todavía estás con la duda de que necesitas comer más para perder peso. Y te preguntas, «¿Cómo es que algunas personas apenas comen y están realmente delgadas?»
La respuesta es sencilla, con el tiempo se puede perder peso por no comer. Es lo que se llama hambre. Reducir la ingesta de calorías lo suficiente, hará que tu cuerpo comience a romper tejido muscular, y esto provocará una pérdida de peso. Sin embargo, tu cuerpo aumentará su respuesta hormonal de emergencia, que también provocará que se aferre más a la grasa, por lo que será muy fácil ganar peso otra vez.
Después de todo lo dicho, espero haber conseguido explicar lo importante que es mantener el y en funcionamiento. Esto te ayudará a recuperar la salud y mantenerte fuerte. Debemos comer la cantidad adecuada de alimentos para ayudar a nuestro cuerpo a quemar calorías continuamente, y así será más probable que esos kilos no deseados desaparezcan con una mayor facilidad.
Si ya te ha quedado claro y quieres ponerte ya en acción, aquí tienes un buen artículo donde recomiendo los pasos que debes seguir para conseguir acelerar tu metabolismo como nunca.
Recuerda, una buena nutrición es la base perfecta para una vida saludable y en equilibrio.
Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales.