El azúcar refinado en tu dieta diaria puede ser una de las cosas más difíciles de quitar
Es altamente adictivo y suele ser muy propenso a estar en esos antojos que se pueden tener en un momento del día. Quitar el azúcar se convierte en algo sumamente complejo de realizar y muchas veces esos antojos son tan fuertes que a menudo son difíciles de ignorar y de remediar.
Sin embargo, se puede conseguir quitar el azúcar procesado de tu dieta. Si decides eliminar o reducir el azúcar refinado, una de las mejores formas es seguir estos sencillos consejos y estoy segura que serás libre de esa ansiedad en unas semanas.
Comer menos sal
Cuando comes mucha sal, tu cuerpo anhela naturalmente azúcar para equilibrar los sabores. Por ejemplo, si añades sal a un plato que ya está salado, por ejemplo, huevos fritos con queso, lo más probable es que termines deseando algo dulce después aunque ya no estés hambriento.
Si estás intentando quitar el azúcar rápidamente, es mejor evitar los alimentos excesivamente salados durante al menos una semana. Una vez que ya no desees azúcar, puedes agregar gradualmente alimentos más salados a tu dieta.
Comer verduras dulces
Las verduras dulces como la remolacha, maíz, los guisantes en vaina, zanahorias y las batatas dulces, conocidos también como boniatos, son grandes reemplazos para el azúcar refinado. Este tipo de vegetales no solo dan mucha energía al cuerpo también aumentan la energía en nuestra mente y sacian nuestro organismo para hacernos sentir más llenos con menor ingesta de alimentos. Si se te antoja realmente azúcar, una ensalada de remolacha o unos tubérculos asados, podrían ser justamente la solución dulce que necesitas para conseguir tu dosis de azúcar y así quitar el azúcar innecesario que tanto daña tu dieta.
Hacer más ejercicio
El ejercicio es una buena forma de dejar de pensar en azúcar. El ejercicio también ayuda a equilibrar tu cuerpo y te lleva a un estado más alcalino. Por el sistema de sudoración al eliminar la sal adicional, tu ansia de azúcar se reduce gradualmente. Si puedes, trata de empezar el día con un buen trabajo aeróbico. Si haces esto, entonces es más probable que tomes decisiones más saludables cuando se trata de tu ingesta de alimentos durante el transcurso del día y quitar el azúcar de tu dieta será algo más fácil.
Cortar con los alimentos procesados
Casi todos los alimentos procesados están repletos de azúcares “secretos” que alimentan tu adicción. Solo tienes que leer la etiqueta de ese cereal o yogurt en tu cocina para darte cuenta que estamos rodeados de azúcar en casi cualquier alimento que se comercializa. Cuando usted está intentando dejar el azúcar, es mejor regresar a lo básico y comer mayoritariamente alimentos frescos. Para eliminar los alimentos procesados, trata de comprar en tu tienda de confianza frutas frescas, verduras, carne y granos integrales cien por cien libre de azúcares ocultos que son los que pueden sabotear tu dieta.
Encontrar a un amigo
Como con cualquier meta de salud y bienestar, lograr un estilo de vida saludable sin azúcar siempre es mucho más fácil cuando tienes una pareja que también tiene tus mismos objetivos. Establecer una comunicación diaria con esa persona te puede ofrecer un gran apoyo cuando uno se siente tentado por las rosquillas azucaradas del escaparate de la pastelería. Incluso esa relación puede ser muy beneficiosa a la hora de intercambiar recetas saludables o compartiendo el tiempo a la hora de hacer ejercicio.
¿Tienes experiencia a la hora de quitar el azúcar refinado de tu dieta? ¿Qué medidas tomaste y cómo te funcionó? Si alguien quiere compartir sus experiencias serán bienvenidas.
Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales.