Estamos seguros de que si continuas leyendo el siguiente artículo, tu opinión sobre este increíble alimento cambiará de inmediato. Pasarás a ser un seguidor de esta maravillosa fruta y comer un plátano todos los días se convertirá en una adicción
El Plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa combinados con la beneficiosa fibra. Ya he comentado en más de una ocasión que hay que ir olvidándose del azúcar refinado, reducir su consumo, con el natural es suficiente. Comer un plátano te da un impulso de energía instantáneo y sostenido.
Las investigaciones han demostrado que sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para un intenso entrenamiento de 90 minutos. Casi nada!. No es de extrañar que comer un plátano sea la fruta número uno elegida por los principales atletas de todo el mundo.
Pero la energía no es la única manera con la que un plátano puede ayudarnos a mantenernos derechos como una vela!. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades, por lo que es muy imprescindible integrarlo en nuestra dieta diaria. Así que, aquí tienes las razones para no dejar de comer un plátano a diario.
Depresión
Según una reciente encuesta realizada por profesionales médicos entre personas que sufren depresión, después de comer un plátano muchos se sentían realmente con mejor estado de ánimo. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, que te hace relajarte, mejorar tu estado de ánimo y generalmente te hace sentirte más feliz. Ya sabemos que a la serotonina de le conoce como la hormona de la felicidad.
Una recomendación, si no estás bajo ningún tipo de tratamiento médico frente a la depresión, olvídate de las píldoras, comer un plátano será la mejor opción. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa de la sangre, que pueden afectar a tu estado de ánimo.
Anemia
Si tus niveles de hierro no son altos, los plátanos pueden estimular la producción de hemoglobina en la sangre y así ayudar en los casos de anemia.
Presión arterial
Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio, pero baja en sal, haciéndola perfecta para vencer la presión arterial. Los plátanos tienen la capacidad de reducir el riesgo de hipertensión y accidente cerebrovascular.
Mente más abierta
Las últimas investigaciones sobre sobre este alimento han demostrado una mayor capacidad para ayudar al cerebro a estar más activo a la hora de aprender. Gracias a las propiedades que tiene el plátano nuestro cerebro está más alerta.
Estreñimiento
Su alto contenido en fibra, puede ayudar a restaurar las funciones normales del intestino, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.
Resaca
¿Quieres un truquito contra las malditas resacas? Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. Comer un plátano calma el estómago y, con la ayuda de la miel, se restauran los niveles en sangre de azúcar, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.
Ardor de estomago
Comer un plátano tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si sufres de acidez, trata de comer un plátano para conseguir calmar la sensación de acidez.
Náuseas mañaneras
Si sufres de náuseas por la mañana, trata de comer un plátano entre comidas, te ayudará a mantener los niveles de azúcar en sangre y así evitar las náuseas matutinas.
Picaduras de mosquitos, remedios de la abuela
Antes de utilizar una crema para la picadura de mosquitos, prueba a frotar el área afectada con el interior de una piel de plátano. A muchas personas les resulta asombrosamente efectivo ayudando a reducir la hinchazón e irritación.
Nervios de acero
El nerviosismo es otro de los factores en el aumento de peso desmedido. Los estudios han demostrado que las personas más nerviosas suelen tener un sobrepeso mayor. Generalmente, cuando estamos más nerviosos tendemos a atiborrarnos de alimentos como el chocolate y las patatas fritas. Son unos de los más socorridos.
Para evitar los antojos de este tipo de alimentos necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en sangre comiendo alimentos con alto contenido de carbohidratos aproximadamente cada dos horas y así mantendremos los niveles constantes. Comer un plátano no ayuda a calmar el sistema nervioso al ser muy ricos en vitaminas del grupo B.
Úlceras
El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales debido a su textura blanda y suave. Es la única fruta cruda que puede consumirse sin peligro en personas mayores enfermas crónicas del estómago. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al proteger la mucosa del estómago.
A veces, las comparaciones son odiosas
Así que un plátano es un remedio natural para muchos males. Cuando se compara con una manzana, tiene cuatro veces más proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro y el doble de otras vitaminas y minerales. También es muy rico en potasio, no tienen casi nada de grasa y contiene fibra.
Ya comenté anteriormente, que bajo mi humilde opinión es el ingrediente natural número uno para perder peso. Puedes leer sobre ello aquí.
Por cierto, para los que estéis pensando en su aporte calórico, es un alimento con un elevado poder saciante. Así que te llenas antes y gracias al potasio ayuda a equilibrar el agua y contrarrestar el sodio, favoreciendo la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran reducir barriga y perder peso.
«Un plátano al día da salud y energía»
Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales.