Descubre en el siguiente artículo los 5 súper alimentos que te van a poder ayudar en tu lucha contra el envejecimiento.
Brócoli
Y otros crucíferos como la col, coliflor, col rizada y las coles de Bruselas. Son geniales porque tienen sustancias químicas que ayudan a desintoxicar el cuerpo y prevenir el cáncer. Resulta que el brócoli es básicamente uno de los super alimentos más eficaces. Aunque no sea un plato que a muchos guste, con lo que te voy a decir seguro que terminas comiéndolo:
• El brócoli está lleno de potasio y ácido fólico, que ayuda a prevenir la anemia — y también te da sólidas dosis de vitaminas A, C y B6.
• Es un gran luchador contra el cáncer. El brócoli contiene algo llamado sulforafano, que puede ayudar a combatir diversos cáncer de próstata, hígado, pulmón, vejiga, piel y estómago. Además, es rico en compuestos que aumenta los supresores tumorales sanos y destruyen los ineficaces..
• El brócoli es un excelente combustible, porque con 5 gramos de fibra por taza, te ayuda a llenarte rápido.
• Y (redoble de tambores por favor…), está prácticamente libre de grasa y sodio y sólo tiene unas 55 calorías por taza.
Huevos
Son una poderosa fuente de proteína y cuestan unos pocos euros. Muchas personas piensan que comer huevos aumenta el colesterol en la sangre. No es cierto. Los huevos contienen colina, una vitamina B que es eficaz para reducir la inflamación en el cerebro, reduciendo la posibilidad de padecer la enfermedad de Alzheimer.
Y este súper alimento te protege tus huesos y también lucha con su fragilidad. Los antioxidantes y otros nutrientes que tienen las yemas de huevo ayudan a prevenir la degeneración macular, la principal causa de ceguera y proteger la retina del daño solar UV.
Remolachas
La remolacha es anticancerígena y rejuvenecedora debido principalmente a la riqueza de los flavonoides y principalmente por el pigmento rojo betanina. Al tener una gran cantidad de ácido fólico es una gran aliada para prevenir el envejecimiento. Ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo a través del cuerpo. También están llenas de hierro, que ayuda a suministrar el oxígeno por todo el cuerpo y alejar la anemia.
Arándanos
Un estudio reciente del hospital City of Hope encontró que los arándanos podrían tener el poder para combatir el crecimiento del tumor. Sus antioxidantes pueden ayudar a combatir los radicales libres que causan cáncer. Otros alimentos de color púrpura — como naranjas y berenjena — proporcionan un beneficio similar de antocianina.
Tomates
Están llenos de licopeno, un carotenoide que es extremadamente protector contra los cánceres de próstata, piel, pulmón y colon. También se ha demostrado efectivo para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cataratas y degeneración macular.
Como habéis podido comprobar, estos 5 super alimentos son muy sencillos de conseguir y consumir en nuestra dieta. Agrégalos a tu lista de la compra para prevenir el envejecimiento y mejorar tu salud. Si conocéis más super alimentos comenta sobre ellos y así ampliaremos la lista.
Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales