¿Tienes hambre cuando estás tratando de perder peso y reducir barriga? Muchos de nosotros la tenemos. Pero si obtienes suficiente fibra en tu dieta , es más probable que el hambre desaparezca. Los alimentos naturales que calman el hambre y los cereales integrales son una gran fuente de fibra saludable.
Pero algunos alimentos naturales que calman el hambre ricos en fibra también son altos en grasas y calorías. Si quieres frenar el hambre, perder peso y reducir barriga, utiliza esta lista de alimentos naturales que calman el hambre para bajar de peso que son altos en fibra pero bajos en calorías y bajos en grasas.
Todos estos alimentos naturales que calman el hambre los encontrarás en los supermercados locales y además muchos son fáciles de llevar encima para un refrigerio rápido cuando estás en movimiento.
1 Rábanos
Los rábanos son crujientes, llenos de sabor y muy bajos en calorías. Esta verdura sin grasa también es fácil de almacenar en el refrigerador y fácil de transportar cuando necesitas un refrigerio para llevar.
Los rábanos no son la verdura con más fibra, pero obtienes de 2 a 3 gramos de fibra por cada 20 calorías (alrededor de 9 rábanos) que consumes. Si no te gusta comer rábanos solos, córtalos y agregalos a tu ensalada para darle un toque picante de sabor. Incluso puedes cocinar rábanos y comerlos como una guarnición saludable. De lo que se trata es de comer alimentos naturales que calman el hambre.
2 Garbanzos
Los garbanzos, también llamados frijoles garbanzos, son uno de los alimentos más versátiles ricos en fibra. Media taza del abundante garbanzo proporciona alrededor de 140 calorías y casi 6 gramos de fibra.
Si te encanta el sabor a nuez de los garbanzos, puedes comerlos solos (pruébalos asados ) o como guarnición, como chana al curry. O haz hummus bajo en calorías . También puedes agregar garbanzos enteros enlatados a sopas y ensaladas.
3 Guayaba
La guayaba es otro de los alimentos naturales que calman el hambre y es una deliciosa fruta tropical que aporta hasta 45 calorías y unos 5 gramos de fibra por fruta mediana. Las guayabas se pueden comer crudas o añadirlas a un batido saludable para conseguir ser unos de los 15 alimentos naturales que calman el hambre.
Para hacer un batido saludable con guayaba, combina cualquier parte de la fruta (¡toda es comestible!) con bayas o cítricos. Las fresas y la piña combinan bien con la guayaba. Agregua productos lácteos como leche descremada o yogur si lo deseas, pero no es necesario. ¡Incluso puedes agregar espinacas para obtener una dosis saludable de proteína e incluso más fibra!
4 Peras
¿Tienes un paladar dulce? Una pera satisfará tus antojos y te brindará una buena dosis de fibra. Una pequeña pera madura solo tiene 85 calorías pero aporta 5 gramos de fibra. Come una pera fresca cruda como refrigerio o agrégala a cereales, yogur o avena . E intenta escalfar peras para un postre delicioso. Además las peras tienen una gran cantidad de agua, aproximadamente más de un 80%. Unos de los mejores alimentos naturales que calman el hambre.
5 Apio
El apio tiene una reputación bien conocida como un alimento básico en la dieta. Es barato, es versátil y es muy bajo en calorías. El apio también es una buena fuente de fibra dietética. Un tallo mediano de apio tiene solo 6 calorías y un gramo de fibra. Eso no parece mucha fibra, pero si consideras todas las formas en que puedes usar el apio, esos gramos de fibra pueden acumularse rápidamente y ser muchos más.
Por ejemplo puedes picar el apio y usarlo en una tortilla de verduras por la mañana para el desayuno, o agregarlo a un jugo o zumo verde . Lleva dos o tres tallos para comer en el almuerzo o en una ensalada. Incluso puedes hacer sopa de crema de apio para la cena. Usa frijoles blancos (¡más fibra!) en lugar de crema espesa para reducir las calorías y mantener la sopa sin grumos. El apio entra de pleno en la lista de alimentos naturales que calman el hambre.
LEER MÁS> El Ingrediente Número Uno para Perder Peso
6 Corazones de palma
Esta verdura crujiente puede resultar desconocida para la gran mayoría. En el supermercado, es más probable que lo encuentres en el pasillo de vegetales enlatados que en el departamento de productos agrícolas. Si puedes encontrar y preparar la variedad fresca, probablemente podrás disminuir el contenido de sodio y obtener un sabor más limpio y natural. Y así entrar en la lista de alimentos naturales que calman el hambre.
Una taza llena de palmitos (enlatados) tiene sólo 41 calorías y proporciona alrededor de 4 gramos de fibra. Muchas personas comparan su sabor con los espárragos o las alcachofas. Los palmitos son fáciles de picar y añadir a las ensaladas . También se pueden cocinar con limón como guarnición. Para disminuir las calorías, usa aceite de oliva virgen extra o caldo de pollo en lugar de mantequilla cuando los cocines.
7 Bayas congeladas
Si tienes un presupuesto limitado mientras intentas perder peso y reducir barriga, puedes evitar los paquetes de bayas frescas de alto precio en la sección de frutas y verduras. Pero aún puedes mantener las bayas en tu dieta. Simplemente cómpralos en el pasillo de los refrigerados.
Las bayas congeladas son una gran fuente de fibra y otros nutrientes saludables. Las moras congeladas sin azúcar, por ejemplo, tienen 97 calorías por taza y 8 gramos de fibra. Las frambuesas congeladas contienen sólo 64 calorías y 8 gramos de fibra. Prueba un batido de bayas rico en proteínas o una salsa de bayas para los postres. Estos son alimentos naturales que calman el hambre y no debes dejar fuera de tu lista de la compra.
8 Judías blancas
Casi todos los frijoles son fuentes saludables de fibra, pero los frijoles blancos son muy versátiles. Una porción de media taza de frijoles blancos proporciona 150 calorías y 6 gramos de fibra. También obtienes hasta 10 gramos de proteína en esa porción de frijoles.
Puedes agregar frijoles blancos enteros a las sopas y ensaladas, pero es posible que desees hacer puré de frijoles blancos y agregarlos a tus recetas de sopa. La mayoría de las recetas de sopa de crema tienen crema espesa o mantequilla agregada para obtener una textura suave. Omite esos productos lácteos altos en grasa y usa puré de frijoles blancos en su lugar. Es fácil de hacer y delicioso. Otra opción única es una pizza de desayuno con frijoles blancos. Sin duda uno de los alimentos naturales que calman el hambre más imprescindibles.
LEER MÁS> 10 Alimentos para Reducir Barriga Bajos en Carbohidratos
9 Galletas De Centeno Con Verduras
Muchas personas eligen pan integral para aumentar su consumo de fibra . Pero, ¿sabías que puedes obtener más fibra y menos calorías con las galletas saladas? Es cierto, pero tienes que elegir las galletas adecuadas.
Una sola rebanada de pan integral casero o artesanal proporciona alrededor de 130 a 150 calorías, 2 gramos de grasa y 3 gramos de fibra. Pero una sola porción de unas galletas de centeno proporciona sólo 46 calorías, 2 gramos de fibra y cero grasa.
Para un almuerzo rico en fibra, toma 4 galletas saladas (2 porciones) para obtener 4 gramos de fibra. Luego coloca una capa de pimientos rojos en rodajas (también una buena fuente de fibra dietética ), hummus bajo en calorías y hierbas para una comida llena de fibra. Las galletas de centeno son unos de los alimentos naturales que calman el hambre más sencillos de consumir y llevar encima.
10 Guisantes
Los guisantes congelados no son las verduras más elegantes, pero están llenos de fibra. También son baratos y muy fáciles de almacenar. Una sola porción de media taza de guisantes proporciona 62 calorías y 4,4 gramos de fibra. También te beneficiarás de más de 4 gramos de proteína vegetal cuando comas una porción de guisantes.
Agrega guisantes a las ensaladas u otras recetas, incluso cuando no estén en la lista de ingredientes. Los guisantes tienen un sabor suave que combina bien con todo. ¡Y son sabrosos solos! Prueba un cremoso risotto de verduras de primavera con guisantes. sin duda no debes dejar escapar este tipo de alimentos naturales que calman el hambre, es prácticamente esencial.
11 Jícama
La jícama, pelenga o nabo mexicano es popular en algunas partes de los EE. UU. y difícil de encontrar en otras. Pero vale la pena encontrar este tubérculo dulce y crujiente si está tratando de perder peso y reducir barriga con fibra. Una jícama cruda pequeña proporciona 140 calorías, 3 gramos de proteína y la friolera de 18 gramos de fibra. Además de elevadas cantidades de potasio que ayudan a reducir la presión arterial.
¿No sabes qué hacer con la jícama? Puedes pelar y cortar la verdura y comerla como si comieras una zanahoria. También es un gran acompañante de ensaladas o rollitos de primavera.
12 Espinaca
Las espinacas son un superalimento por muchas razones y uno de los alimentos naturales que calman el hambre más importantes. Esta verdura de hoja verde es muy versátil y está repleta de nutrientes. Una porción de una taza de espinacas cocidas proporciona alrededor de 65 calorías, 7 gramos de fibra y casi 8 gramos de proteína.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de comer espinacas? Úsalas en lugar de lechuga iceberg en sándwiches y ensaladas, o agregalas a tu omelet matutino. Prueba una cazuela de espinacas fácil o una sartén con huevo y espinacas al horno . Un consejo: no tomes café después de comer, la cafeína inhibe la asimilación del hierro de las espinacas y de todos los alimentos que lo contienen.
13 Calabaza Bellota
Existen muchas variedades de calabazas que proporcionan fibra, pero este tipo de calabaza llamada bellota es una de las favoritas porque es bastante fácil de encontrar, generalmente más económica que las demás y fácil de preparar. Media calabaza bellota proporciona alrededor de 85 calorías, 3,25 gramos de fibra e incluso 1,75 gramos de proteína. La calabaza bellota es un gran alimento reconfortante.
Este alimento naturalmente dulce y cálido es un excelente reemplazo para otros alimentos ricos en almidón como las papas o la pasta. ¿Cuál es la mejor manera de preparar la calabaza bellota? A muchas personas les encanta asarla, pero puedes experimentar usando calabaza bellota en sopas, guisos e incluso en productos horneados. Otro de los alimentos naturales que calman el hambre.
14 Coliflor
¿Estás buscando una manera económica y fácil de introducir fibra a tu dieta? No hay nada más sencillo que la coliflor, uno de los alimentos naturales que calman el hambre más fácil de comer. ¡Una porción de este versátil vegetal proporciona alrededor de 2,5 gramos de fibra, 2 gramos de proteína y sólo alrededor de 25 calorías!
Es una excelente verdura crujiente para comer cruda, pero también puedes usar puré de coliflor de la misma manera que usarías puré de papas o patatas. Algunas personas incluso hacen masa de pizza con coliflor y realmente sabe bien. O prueba los pasteles de coliflor con queso. el límite está en tu imaginación.
15 Brócoli
Todo el mundo sabe que el brócoli es bueno para bajar de peso, pero ¿sabes por qué? Una taza proporciona 31 calorías, 2,4 gramos de fibra y 2,5 gramos de proteína. Si no te gusta la textura del brócoli, úsalo en una sopa de crema. También es delicioso asado con limón o mezclado en un salteado. Puedes hacer purés de diferentes verduras, en ensaladas o en infinidad de combinaciones, lo importante es integrarlo en tu dieta saludable. Por todo esto entra en la lista de los mejores alimentos naturales que calman el hambre.
Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Desde Reducir Barriga le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.