9 recetas para conseguir los ansiados abdominales perfectos, continuamos con la serie de tres artículos sobre ello.
Parece que ha tenido bastante éxito así que voy con otras tres recetas para conseguir abdominales perfectos. Bueno, que sean perfectos o no, eso ya depende de gustos pero lo que es seguro, es la mejora en salud que vuestro cuerpo va a experimentar.
Siguiendo una dieta basada en alimentos libres de grasas nocivas, vuestro organismo os lo agradecerá ya que no todo es conseguir abdominales perfectos, lo importante es la salud ya que todo está relacionado.
4. Ensalada de tomate y alubias blancas con pollo
Cuando tienes en mente reducir barriga eliminando esa grasa de más, las verduras son tu mejor arma. Al tener unas pocas calorías por porción, se puede comer tanto como quieras y sentirte completo sin el problema de subir de peso. Te recomiendo reemplazar los alimentos procesados altos en calorías por vegetales frescos, te garantizo que vas a notar un cambio en tu cintura y poco a poco vas a conseguir abdominales perfectos.
Ingredientes
Para la ensalada de tomate y alubias blancas con pollo marinado en hierbas
114 gramos de pechuga de pollo sin hueso, y sin piel
1/4 taza de adobo de hierbas (la receta más abajo)
2 tazas “ensalada jardinera”, enjuagar
½ taza de alubias, enjuagados
6 hojas de albahaca fresca, (cortada en pequeñas cintas)
2 cucharadas de adobo de hierbas
1 tomate , picado gruesamente
Adobo de hierbas
1/2 taza de jugo de limón (3 limones)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio
2 cucharadas de agua
1/4 de taza de albahaca fresca, picada
1/4 de taza de perejil fresco, picado
2 cucharaditas de eneldo fresco, picado
4 dientes de ajo, picados
1/4 de cucharadita pimienta negra recién molida
Instrucciones
Para la ensalada de tomate y alubias blancas con pollo marinado con hierbas
Preparar el marinado
Aplanar con un mazo la pechuga de pollo. Colócalo en un tazón pequeño, cubierto con ¼ de taza del adobo, además de agua suficiente para cubrir el pollo completamente. Cubre el tazón con una envoltura de plástico y refrigera durante entre 30 a 60 minutos.
Calentar una sartén mediana a fuego medio-alto. Añadir el pollo y la salsa a la sartén y cocina hasta que el pollo ya no es color de rosa, unos 15 minutos.
Luego lava las verduras en un plato. Cubre con las alubias.
Retira el pollo de la sartén y córtalo en tiras finas. Colocar encima la ensalada jardinera y las alubias. Espolvorea con hojas de albahaca y el adobo.
Colocar los tomates alrededor del plato. Servir.
Adobo de hierbas
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Luego lo viertes en un frasco para almacenar. Para utilizar el aderezo o marinado, con dos cucharadas es suficiente. Este adobo es una gran manera de utilizar todas tus hierbas!
Nutrientes por cada porción (aproximadamente 3 tazas)
Calorías: 386, grasas totales: 12 g, grasa saturada: 2 g, grasas Trans: 0 g, colesterol: 66 mg, sodio: 535 mg, carbohidratos totales: 35 g, fibra dietética: 10 g, azúcares: 7 g, proteínas: 36 g, hierro: 5 mg
5. Salmón en jengibre
Esta comida es rápida, sencilla y repleta de Omega-3 que te ayudará en tu lucha contra la grasa y como no, conseguir abdominales perfectos y saludables.
Esta comida no solo lucha contra la grasa, también contra el envejecimiento, ¿cómo?. El salmón proporciona elevados ácidos grasos omega-3. Estas grasas poliinsaturadas se han demostrado recientemente que son muy buenas para ayudar a defenderse de las enfermedades relacionadas con la edad y signos visibles del envejecimiento mediante la protección a los cromosomas de los daños que les afectan en la vida diaria. Como ves conseguir abdominales perfectos también implica conseguir salud y como digo es al final de lo que se trata.
Ingredientes
4 tazas de repollo rallado chino
1 pimiento rojo, al vapor, pelados, sin semillas y finamente cortado
1 taza de guisantes, cortadas a la mitad
4 filetes de salmón de 114 gramos, sin piel
1/4 taza de salsa de soja baja en sodio
1 cucharada sopera pelada y picada de jengibre fresco
2 cebollitas verdes picadas
1 diente de ajo, finamente picado
1 cucharadita de aceite de sésamo
1/4 de cucharadita de pimienta
Instrucciones
Precalienta el horno a 204º C (400° F).
Cortar cuatro trozos de papel de pergamino. Doblar por la mitad y luego se despliega y se aparta.
Combinar el repollo, pimiento y los guisantes en un recipiente. Igualmente dividirlos en los cuadrados de papel de pergamino.
Coloca los filetes de salmón encima de las verduras.
En un tazón pequeño, batir la salsa de soja, jengibre, cebollas verdes, ajo, aceite de sésamo y pimienta negra. Salsear la salsa de pescado. Doblar los bordes de pergamino para sellar y poner cada paquete cerrado en una bandeja grande para hornear. Hornea unos 20 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente. Servir.
Nutrientes por cada porción
Calorías: 230, grasas totales: 8 g, grasa saturada: 2 g, grasas Trans: 0 g, colesterol: 60 mg, sodio: 660 mg, carbohidratos totales: 10 g, fibra dietética: 4 g, azúcares: 5 g, proteína: 27 g, hierro: 1 mg
6. Hamburguesa de alubias
Baja en grasas y alta en proteína, esta opción vegetariana es una alternativa magra y deliciosa para probar en tu próxima barbacoa de verano. ¿Te animas? Yo creo que sí, ya que nadie ha dicho que sea sencillo conseguir abdominales perfectos pero si pones algo de tu parte los resultados llegan seguro.
Preparación
1 porción lista en 15 minutos
Ingredientes
1/2 taza enjuagada de alubias (frijoles) negras
1/4 taza de harina de trigo entero
1/2 taza de zanahoria rallada
1 clara de huevo
1/4 de cucharadita de comino
1/4 de cucharadita de pimienta recién molida
1 pan de trigo integral
1 cucharada de salsa (al gusto)
Rúcula, para decorar
Aceite de oliva en aerosol
Instrucciones
En un bowl, pica hasta hacer puré las alubias (frijoles), harina, comino, pimienta y el huevo todo junto. Agrega las zanahorias y presiona todo para hacer una hamburguesa.
Colócalo en una sartén mediana a fuego alto y pulveriza ligeramente con aerosol de aceite de oliva. Cocina durante 3 minutos por cada lado.
Coloca la rúcula y la hamburguesa en el pan y cubre con salsa (al gusto).
Nutrientes por cada porción
Calorías: 370, grasa Total: 2g, grasas saturadas: 0g, grasas Trans: 0g, colesterol: 48mg, sodio: 496mg, carbohidratos totales: 69g, fibra dietética: 13g, azúcares: 4g, proteínas: 18g, hierro: 6mg
Y finalizo la segunda parte con estas tres nuevas recetas para conseguir abdominales perfectos tan difíciles de ver. Ya sabéis que hay una primera parte de esta serie, la podéis encontrar aquí. De seguido terminaré esta serie con una tercera parte y espero que el resultado final sea el que todos esperamos, conseguir abdominales perfectos y saludables que al final es de lo que se trata, salud.
Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales.