El huevo es considerado uno de los alimentos básicos en nuestra dieta y de los que más proteínas tiene
Y la reputación es bien merecida: un huevo en sus diferentes versiones de preparación, tiene unos 6 gramos de proteínas y 70 calorías. Aunque las calorías sí que dependen de su preparación, fritos, lógicamente aumentan.
Es importante saber que en la pérdida de peso influye no solo la cantidad de proteína, también la calidad de dicho componente alimenticio. Existe infinidad de alimentos procesados (refinados) que contienen altos niveles de proteínas pero de mala calidad. Y a menudo, esos alimentos contienen excesivas calorías que elevan la posibilidad de que esa cantidad de proteínas de baja calidad terminen convirtiéndose en grasa.
Por eso el huevo es un alimento tan preciado, dispone de una de las mejores proteínas de todos los alimentos, tanto en calidad como cantidad. Y recordar que las recientes investigaciones han demostrado la no relación del incremento del colesterol con su consumo. Uno de los grandes detractores a la hora de consumirlos en la dieta.
De todas formas, parece que este delicioso alimento tiene el monopolio en exclusiva de la proteína a la hora de consumirla. Pero existen otras maneras igualmente deliciosas para cargarnos con los nutrientes necesarios a la hora de conseguir energía para nuestros músculos. De hecho, estos 5 alimentos todos tienen más proteína que un huevo.
Espirulina
Los peces no son el único alimento con proteína que abunda en nuestros mares. Con sólo dos cucharadas de esta alga marina conseguirás unos sorprendentes 8 gramos de proteína y todo en solo 40 calorías. La espirulina es un alga en forma de espiral de color azul verdoso. Su nombre viene dado por su forma de espiral y las tonalidades de color por la presencia de clorofila y la ficocianina.
Se la considera un superalimento y contiene proteínas mejor digeribles que muchos tipos de carnes de vacuno y a su vez una gran cantidad de elementos nutritivos.Puedes probar la espirulina sobre una ensalada, o usarla para condimentar verduras.
Soja al horno
Un cuarto de taza de este aperitivo contiene 15 gramos de proteínas, junto con una dosis considerable de fibra y potasio. Contienen un bajo contenido en grasa y además ayudan a mejorar la salud cardiaca. Es el ingrediente perfecto para incluir en una mezcla de frutos secos caseros. Son muy crujientes y los puedes utilizar incluso en ensaladas.
Yogur griego
Cuando se trata de aumentar la cantidad de proteínas, el yogur griego descremado es la opción a elegir. Un vaso contiene alrededor de 17 gramos de proteína por sólo 100 calorías. Viene a ser como el doble de proteínas que un yogurt normal, también un mayor número de vitaminas B-2, B-12, potasio y magnesio. Pero lo importante es que esto lo consigue con un contenido menor en azúcar. También el contenido en carbohidratos es menor.
Como ya dije en un anterior artículo sobre el yogurt, lo puedes leer aquí, si quieres mantener “tus bacterias” contentas toma un yogurt a diario.
Queso gruyer
Unos 30 gramos de esta deliciosa variedad de queso suizo, tiene más de 8 gramos de proteína. Sólo hay que tener cuidado con las porciones, ya que en esos 30 gramos van unas 117 calorías, y si no eres cuidadoso puedes consumir fácilmente varias porciones. Además contiene una elevada cantidad de calcio, como ya sabéis muy beneficioso para nuestros huesos. Y zinc, un gran aliado a la hora de metabolizar las proteínas.
Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son muy conocidas por su aporte de magnesio, pero también son una gran fuente de proteínas. En un cuarto de taza tienes unos 10 gramos. Y lo mejor de todo es que son muy fácilmente transportables para poder comer en casi cualquier lugar.
Esta es una pequeña lista de alimentos muy interesantes a la hora de conseguir proteínas naturales sin necesidad de utilizar siempre el huevo. Con estos 5 alimentos estarás más seguro de tener tus niveles de proteínas en perfecto estado.
Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales.