La comida picante
Si eres una de esas personas que vierte salsa picante en todo , es posible que sin saberlo estés ayudando a tu cuerpo a quemar grasa. La investigación ha demostrado que comer alimentos picantes puede aumentar tu frecuencia cardíaca y, a su vez, estimular el metabolismo.
Además, la capsaicina , que le da a los chiles (como los chiles serranos ) su picante, es conocida como un supresor del apetito. De hecho, un estudio encontró que la capsaicina podría ayudar a convertir los glóbulos blancos (que almacenan grasa) en células marrones (que queman grasa). Entonces, ¡sal y cómprate una botella de salsa sriracha!
Té verde
Si está buscando algo para beber, el té verde es una excelente opción (siempre y cuando no lo ahogues con crema y azúcar). No solo no tiene calorías, sino que también puede ayudar a quemar calorías adicionales.
El té verde contiene un antioxidante llamado EGCG, que puede estimular el metabolismo. Con el té verde tradicional, tendrías que beber alrededor de 5 tazas para obtener suficiente EGCG para impactar tu metabolismo.
Pescado
Probablemente hayas escuchado que el pescado contiene ácidos grasos omega-3, pero es posible que no sepas exactamente qué significa o por qué son buenos para ti. Bueno, además de ser excelente para el cabello, la piel y las uñas, los omega-3 pueden ayudar a regular el apetito y estimular el metabolismo. Ayudan a estimular la producción de leptina, una hormona proteica que ayuda a tu cuerpo a reconocer cuando está lleno. No dejes de lado el pescado porque es fundamental en una dieta que se precie de llamarse saludable.
Lácteos
Los productos lácteos son conocidos como estimulantes del metabolismo principalmente porque contienen proteínas y calcio. Combina esos dos nutrientes y ayudarás a mantener tu masa muscular intacta mientras promueven la pérdida de peso.
Los estudios han encontrado que entre las personas con dietas bajas en calorías, las que comieron lácteos perdieron más peso que las que no comieron lácteos. Sin embargo, ten cuidado. Los productos lácteos como el queso y la leche pueden tener un alto contenido de grasas y calorías, lo que podría anular sus beneficios para estimular el metabolismo. ¡Siempre lee las etiquetas! El yogur griego sin grasa es una opción inteligente.
Los pomelos
Los pomelos han pasado por ciclos de ser uno de los mejores alimentos para bajar de peso, y resulta que hay una razón para ello. Un compuesto en los pomelos llamado naringina puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y conducir a la pérdida de peso. Un estudio encontró que las personas obesas que comían medio pomelo antes de las comidas perdieron más peso que las personas que no comían pomelos.
Un pomelo mediano tiene solo 80 calorías más 3 gramos de fibra de saciedad. Come uno cuando tengas ganas de comer algo y te ayudará a resistirte a comer alimentos ricos en calorías. Si es demasiado ácido para ti, intenta agregar un poco de edulcorante natural sin calorías.
Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Desde Reducir Barriga le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.